Cocineros tuiteros e instagramers

 

Dicen que la gastronomía está de moda. Y las redes sociales, también. Pero más que una moda, ambas cosas forman ya parte esencial de nuestras vidas, no?

Compartir la gastronomía es algo que hacen millones de personas:  los detalles de la visita a un restaurante, a un bar o a algún mercado, contar sus experiencias gastronómicas, recomendar locales, crear foros y reuniones sociales alrededor de una mesa o simplemente hacerle una foto al plato preferido de mamá…

Y es una nueva forma de Turismo, el turismo gastronómico. Las redes sociales se están convirtiendo en el mejor vehículo para crearlo, para venderlo y para explotarlo.

De ello hablamos en las “I Jornadas sobre Turismo y Gastronomía 2.0″  organizadas por la Cátedra de Estudios Turísticos Pedro Zaragoza de la que formo parte.  yque contaba con ponentes de lujo, entre los que se encontraba el chef Quique Dacosta. Puedes ver toda la información sobre las mismas en en este post. Estamos ya preparando las siguientes jornadas para noviembre, de las que os daré cumplida información próximamente.

Y a esta tendencia de compartir la gastronomía tampoco se resisten los grandes chefs, quienes abren sus cocinas, creaciones y filosofía a través de Twitter e Instragram, inmortalizando con la cámara de sus teléfonos lo que sucede en sus fogones y comparten las experiencias durante sus visitas al mercado y a otros restaurantes para compartirlo con sus seguidores en Instagram o en Twitter. .

Fuente http://elviajero.elpais.com/elviajero/2013/08/22/actualidad/1377165420_901936.html

Con aliados como estos se pueden conseguir muchas cosas para crear una gran industria relacionada con el turismo gastronómico, no creéis?