idiomas

Los idiomas han  marcado mi vida. Gracias a ellos creo que tengo esta vida que llevo dedicada en parte a alumnos internacionales

Los idiomas, y sobre todo el inglés, abre puertas, muchas puertas. Y la culpa de que yo hable inglés la tiene mi madre, que fue la que siempre me ha inculcado la importancia de los mismos, quizá porque mi abuelo, que era Capitán de la Marina Mercante, salvo más de una situación gracias a hablar algunos idiomas. Y por eso, con 12 años invirtió sus ahorros para que me fuera durante un mes a estudiar inglés al Colegio Salesiano de Celbridge , viviendo en una familia irlandesa. Y gracias a tener que ingeniarmelas para sobrevivir, ( y sobre todo para comer)  aprendí un poco de inglés. Y así durante 5 años seguidos. Pero lo que supuso ese mes fue la constatación de lo que decía mi madre, “hablando inglés, te pueden entender en todo el mundo, y gente de todo el mundo.”

Y gracias a seguir mi formación en inglés, y sobre todo, no tener miedo a hablarlo, ( además de otra formación), trabajo en un centro de idiomas.

Y hace unos años, me ocurrió algo parecido con el italiano, pero eso os lo contaré en otro post

See you later!