¿Te acuerdas de los famosos clicks con los que jugábamos de pequeño?
En el Castillo de Santa Barbara de Alicante hay una exposición realizada por la Asociación española de coleccionistas de Playmobil que vale la pena visitar, tanto si tienes niños como si no. La única pega que le vi es el precio. 4 euros adulto y 3 euros niños. Pero bueno…
La exposición recrea la historia del Castillo desde la prehistoria hasta los tiempos actuales. Te reciben 2 clicks gigantes. El primero me llamo la atención porque iba de Santa Faz, con su blusón, su caña y su romero. No sé si sería porque era esa misma semana.
Conforme entras a la exposición te encuentras variar urnas de cristal con escenas distintas: prehistoria, los iberos, los romanos, la medina musulmana…. están muy originales y no falta ningún detalle. Hasta el SPA de los romanos!
En la segunda planta de la sala está una de las escenas que más me gustó, la de el Castillo defendido por los ingleses ante los piratas.Y como buenos ingleses no podía faltar la cerveza…!
Y finalmente, 3 escenas del siglo XX de uno de los emblemas de Alicante, la Explanada
Nos parece una exposición genial, además comentar que está previsto que se amplíe con mas escenas. Comentar que en las escenas hay personajes infiltrados y que si los encuentras puedes participar en un sorteo, pero no desvelamos mas… hay que ir y encontrarlos. Sobre el precio hay que tener en cuenta que da acceso a tres esposiciones: Los Clicks, Instrumentos de tortura y el Tesoro de Villena. Gracias por el articulo y las referencias 🙂
Los peques lo pasaron genial (sólo toque de atención a los carteles y explicaciones algo deteriorados), el Castillo que hacía años que no visitaba me pareció espectacular, las mejores vistas de Alicante!!