Turismo Idiomático

La Organización Mundial del Turismo (1991) define el turismo idiomático como: «las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno natural por un período de tiempo consecutivo inferior a un año, con el fin de hacer una inmersión lingüística en un idioma distinto al de su entorno natural»

“este tipo de turismo despierta un alto interés por sus repercusiones económicas, ya que se combina con visitas a los atractivos culturales del país, el patrimonio sociocultural y el consumo de productos complementarios. El turista idiomático, además, es un buen prescriptor para difundir posteriormente las cualidades de un país, una región o una ciudad.”

Se trata pues de combinar el aprendizaje o perfeccionamiento de un idioma que necesitaremos en nuestra vida social o laboral (o ambas cosas), con la parte más lúdica del turismo: las visitas culturales, la gastronomía, el ocio, etc. Y también la parte de conocer gente y vivir nuevas experiencias. Ya que muy a menudo el turismo idiomáticoestá promovido por colegios Cervantes o Universidades, en las que a la par de aprender se conoce a otras personas que se encuentran en la misma situación

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