La mejor tapa de Alicante, Tapéate Alicante

logo-tapeateAyer  se fallaron los premios del evento gastronómico que se ha desarrollado en Alicante en el último mes, Tapeate Alicante: Más de 30 bares y restaurantes de la ciudad presentaban 2 tapas a un precio de 1,50 euros.

Organizado por Ociomagazine, con el fin de dar a conocer la mejor tapa de Alicante, el resultado de esta primera edición es prometedor: no sólo ha supuesto el descubrimiento de muchos bares y restaurantes de la ciudad de Alicante, muchos de ellos desconocidos para la gran mayoría de Alicantinos, entre los que me incluyo.

Pero sobre todo, ha supuesto una movilización de la gastronomía alicantina, tanto de restauradores como clientes. La gente ha cambiado sus hábitos gastronómico-sociales y ha empezado a hacer rutas de tapas por distintos bares y restaurantes, cómo se suele hacer en muchos sitios de España. Quizá esta costumbre se extienda en Alicante a partir de ahora y todos, clientes y bares/restaurantes nos beneficiemos de ello.

Y creo que ha supuesto también el reconocimiento al buen hacer de muchos profesionales de la gastronomía alicantina, tanto por los clientes como por los os propios restauradores y profesionales que visitaban el resto de restaurantes para disfrutar de las tapas del concurso, de sus cocinas y de la gastronomía alicantina.

Muchos creemos y defendemos nuestra gastronomía, tanto a nivel personal como a nivel profesional. Y hablamos de ella todos los días en las redes sociales. Pero este asunto lo hablaré en otro post que estoy preparando.

Volviendo, el concurso combinaba una votación popular  y una votación profesional.  En la votación popular, la  tapa Canapé de Jijona de la Cervecería Sento se lleva el primer premio con más de mil votos; El Camarero Fiel se alzó con el segundo premio; y el tercer premio es para Gema Penalva del Restobar  con su Mar y Montaña sobre Coca de Mollitas. Todos con un aspecto exquisito y apetitoso. Pero está claro que no es lo mismo contarlo que probarlo. Y en cuanto al  fallo del jurado , el podium ha sido:

3.     La Jarela con su Pato a la Naranja

2.     La Cervecería y su “Pasón de tapa”

1.     Cervecería Victor de Benalua con su Pulpo al Horno, tabulé de verduras y espuma caliente de patata.

pulpo victor

 Felicidades a los ganadores, a la organización, a los participantes, a los patrocinadores, a los clientes…

¡Viva la gastronomía Alicantina!