Turismo Idiomático, ese gran olvidado…

El turismo idiomático es una modalidad de turismo cultural que tiene como atractivo y motivación el aprendizaje o perfeccionamiento de un idioma distinto al nativo en otro país.

Hay profesionales del turismo que todavía no saben qué es ni en qué consiste, y las oportunidades de negocio que ofrece este tipo de turismo, a pesar de que en el año 2012 viajaron a España más de 950.000 turistas por motivo de estudios (25% más respecto a 2011), lo cual supuso un gasto turístico superior a los dos millones de euros, con un crecimiento del 28% respecto a 2011.

Este turismo no es nuevo. Fue definido en 1991 por la Organización Mundial del Turismo, “las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno natural por un período de tiempo consecutivo inferior a un año, con el fin de hacer una inmersión lingüística en un idioma distinto al de su entorno natural»

A dia de hoy, se ha convertido en una estrategia de la Marca España 

Y de ello vamos a hablar, y mucho, en este blog.